Artículos de Interés

22

Análisis contable y financiero



Cada egresado de la maestría en línea en Dirección de Empresas, brindada por la Universidad Anáhuac México Sur, debe ser un versado experto en el manejo de los sistemas adaptados que permiten la clasificación de los hechos financieros que ocurren en determinada entidad. Por lo mismo a lo largo del programa se igualarán los contenidos estudiados, a los de los ofrecidos por másteres y MBA de vanguardia.

El posgrado en línea está constituido por un programa, que tiene como eje central el estudio de todos aquellos conocimientos que cimientan y profundizan el funcionamiento actual y real de los sistemas empresariales; a través de este curso se pretende afianzar y actualizar aquellos contenidos que permiten la mayor obtención de ganancias y el incremento de beneficios. Mediante la aplicación de determinados principios, cada egresado podrá recolectar, clasificar, registrar, analizar e informar los resultados de aquellas operaciones que permiten cuantificar el dinero y hacer una evaluación de los resultados. Esta actividad es una de las tantas que cooperan con la proyección organizacional y que posibilita la toma de decisiones, discerniendo las situaciones de riesgo.

Dentro de los ejes importantes que repasa el programa en línea  se trabaja sobre la combinación de: finanzas, contabilidad, control de la gestión, planificación financiera y de costos. El correcto funcionamiento de dichos aspectos empresariales, representa la posibilidad de éxito institucional.

Al finalizar el curso los estudiantes sabrán realizar la rendición de informes sobre los movimientos financieros que se han ido sucediendo en la empresa; trazar objetivos acordes a las necesidades empresariales; hacer una correcta interpretación de los datos recabados; hacer un análisis pormenorizado de las operaciones, de manera cronológica y sistemática; y realizar un análisis profundo sobre los estados financieros y su proyección en distintos plazos.