Artículos de Interés

09

Manejo Organizacional de Individuos y grupos



El intento de lograr a través de la economización de acciones la concreción de objetivos, es en la actualidad una actividad de vanguardia. La dinámica sistémica y los procesos integrados, conforman el mapa arquitectónico que organiza las actividades organizacionales. Estos acontecimientos dan lugar a la existencia de cada vez más MBA (Master of Business Administration) que forman a empresarios y líderes de mercado. A través de un programa que busca dar respuesta a todas aquellas necesidades que hacen al mundo empresarial, la maestría en línea en Dirección de Empresas, que brinda la Universidad Anáhuac México Sur, imparte la asignatura: Estructura y Comportamiento Organizacional.

El posgrado en línea contiene a este curso, porque busca dar respuesta a las diferentes demandas que acontecen en el mundo laboral. Hoy en día la estructuración organizacional se ha convertido en la base de los resultados de la producción. A criterio de Robbins Stephen, podemos decir que éste "es un campo de estudio que investiga el impacto de los individuos, grupos y estructuras sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos en la mejora de la eficacia de una organización".

Los contenidos de dicha asignatura pretenden abordar de manera pormenorizada aquellos puntos fuertes de la actividad que hacen:

- Al Análisis del comportamiento individual, comprensión y dirección del mismo

- Al Análisis y dirección de grupos

- Y a la Organización, evaluación y gestión de procesos sociales

El programa en línea permite articular esta asignatura con el estudio de los nuevos paradigmas que posibilitan la utilización, el desarrollo y el comportamiento dentro de la organización; entendidos estos como instrumentos por excelencia del cambio empresarial. A la hora de tomar decisiones y de diseñar planes estratégicos, es necesario tener un panorama del impacto que tendrá éste en los individuos y grupos; por lo que el estudio en dicha área genera eficiencia y eficacia a los resultados.  Para quienes estén interesados en estudiar un máster o MBA que aborde la temática, esta es una excelente oportunidad.