Artículos de Interés

04

Administración Legal de las Corporaciones



A la hora de llevar a la práctica el aprendizaje obtenido a lo largo de la maestría en línea, en Dirección de Empresas, los estudiantes deberán saber gestionar los aspectos centrales que legislan cada actividad corporativa; por lo que la Universidad Anáhuac México Sur, les brinda dentro del programa, la asignatura Derecho Corporativo. Estos contenidos se igualan a los programas ofrecidos en los másteres del mundo y MBA (Master of Business Administration) que trabajan sobre los diferentes aspectos de una empresa. 

Cada egresado tendrá los conocimientos necesarios para desempeñarse en el análisis y la ejecución de los elementos que inciden sobre el derecho tributario, aduanero constitucional, público, civil, laboral, privado y mercantil corporativo. El posgrado en línea pretende que cada estudiante pueda desenvolverse sobre la regulación de las actividades empresariales a gran escala. Gracias al crecimiento que ha surgido a nivel industrial, México ha experimentado un incremento importante en las actividades que rondan sobre el control legal de las operaciones corporativas. Un ejemplo que solventa esta demanda, es la llegada de nuevas marcas y el crecimiento de la industria interna, la cual recrea las condiciones necesarias para que la industria automotriz este en alzas.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado la maestría en línea, forma profesionales no solo aptos para el desempeño empresarial a pequeña y mediana escala, sino también para macro-contextos, igualando cada conocimiento adquirido a un MBA especializado en la temática de estudio. Toda entidad empresarial debe lidiar con las cláusulas estatales que habilitan la vigencia en sus actividades, para lo cual cada administrador egresado en dicho programa, sabrá responder con eficiencia y eficacia.

A lo largo del programa se revisarán todos los contenidos que diferencian y asemejan, al derecho empresarial con el derecho corporativo. El contexto actual presenta constantes cambios, producto de los capitales internacionalizados y de la situación global, por lo que los contenidos estudiados se inscriben en relación a la situación económica y administrativa del presente. El posgrado en línea pretende egresar a expertos altamente calificados para la gestión de trabajadores y capital.