Artículos de Interés

17

El marco internacional en la comercialización nacional



Con el objetivo de brindar una respuesta a los nuevos desafíos que se presentan en materia empresarial y comercial, dentro de la maestría en línea en Logística y Comercio Internacional que brinda la Universidad Anáhuac México Sur, se imparte la asignatura de Economía y Empresa. Un aspecto importante a destacar tiene que ver con que el comercio internacional es la principal área de estudio que abordan los MBA (Maestría en Administración de Negocios) y másteres vinculados a la gestión empresarial en general.

Las relaciones internacionales se inscriben en su gran mayoría desde el plano comercial, a su vez están plasmadas en un contexto global constantemente cambiante, por lo que el nuevo mundo de los negocios necesita especialistas altamente capacitados. Orientado a los profesionales que decidan avanzar en sus conocimientos o que busquen un MBA a la altura de sus expectativas, el posgrado en línea pretende a través de este curso, brindar los saberes necesarios para la identificación de los factores operativos que caracterizan y definen a la economía. La interacción corporativa del presente, demanda expertos en materia de análisis y en toma de decisiones, a la vez que se requiere de personas que sepan medir el impacto y la eficiencia de las nuevas tendencias en los mercados.

Gracias a un programa diseñado sobre las casuísticas modernas, con contenidos incluidos en los másteres más cotizados, los estudiantes podrán analizar profundamente el impacto de la economía empresarial sobre aquellos agentes monopólicos, y los efectos que tiene la competencia ante las situaciones de riesgo; es decir que al igual que en un programa de MBA, estarán aprendiendo las claves del éxito.

La maestría en línea formará de esta manera a profesionales que puedan cubrir todas las funciones y puedan formar parte de todos los procesos de la gestión empresarial, incluyendo la comercialización, la administración, la producción, la financiación, los aspectos legales del intercambio, etc. Ante la toma de decisiones, es necesario el análisis integral de cada situación, como así también se necesita una visión crítica sobre el efecto de las mismas.

Desde una perspectiva desarrollista la universidad pretende titular a personas que tengan espíritu de liderazgo y que sepan efectuar sus actividades desde la ética profesional.