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Estructura Organizacional



El marco en el que se desenvuelven las organizaciones, es decir sobre la división de tareas, la coordinación y control de las mismas, tiene como meta principal la obtención de objetivos. Lo recursos tangibles e intangibles que se administran organizacionalmente forman parte de la estructura general que hace a cada entidad, y ambas instancias deben gestionarse en función de propósitos. El estudio de estos temas son intrínsecos a la diagramación de un MBA (Master of Business Administration).Teniendo en cuento lo antes mencionado, es que resulta imprescindible brindar en la maestría en línea en Dirección del Capital Humano, otorgada por la Universidad Anáhuac México Sur, una asignatura como Estructura y Comportamiento Organizacional.

El análisis de los elementos que constituyen al diseño corporativo-organizacional en cada entidad, pretende guiarse desde los elementos que hacen a una planeación eficiente. Cada estudiante del posgrado en línea deberá emprender un aprendizaje dinámico que le permita desarrollar planes estratégicos a partir de los principios y objetivos institucionales planteados, considerando los factores propicios para la elaboración de cada etapa propia del diseño. La evaluación de la eficacia de las etapas del trabajo medirá en cada paso, las proporciones de progreso que permiten a la entidad posicionarse en mejores lugares. El contexto y sus constantes cambios, serán elementos con los que cada estudiante planteará distintas posibilidades; por razones como estas es que el programa en línea promueve el pensamiento crítico y reflexivo. La estructura organizacional es la base del armado de una empresa, motivo por el cual todo máster empresarial debe contener en su programa este tipo de contenidos.

Los temas a desarrollar abarcan contenidos de sumo interés y que se encuentran a la vanguardia, ya que el desglosamiento de la estructura organizacional refleja el sin fin de interrelaciones que se dan a nivel micro y macro dentro de una institución. La administración de la estructura formal (actividades, objetivos, responsabilidades, etc) y de la estructura informal (las relaciones que vinculan a las personas) será estudiada en función a las actuales conformaciones de pequeñas y grandes corporaciones, de modo que el aprendizaje pueda instalarse en la práctica instantáneamente. Esta es una oportunidad para quienes están pensando en ampliar sus competencias profesionales o que estén buscando un programa similar a un MBA.