Artículos de Interés

02

El Auge del Comercio Internacional



En las últimas décadas el sector productivo de las diferentes industrias, ha incrementado la dinámica exportadora e importadora, y ha desarrollado sus recursos con el objetivo de ser un eslabón más de la cadena de países que forman parte de los negociados internacionales. De esta manera se expanden los servicios de logística y los vinculados a la eficacia y eficiencia de las labores mercantiles. Acompañando al progreso del país la Universidad Anáhuac México Sur, incluye dentro de su oferta de posgrados en línea, la maestría en Logística y Comercio Internacional. Esta titulación se encuentra a la altura de todos los MBA (su definición en castellano es Maestría en Administración de Negocios) y másteres que contienen en sus programas contenidos referidos al comercio transfronterizo.

La determinación de este programa prevé cubrir los espacios surgidos desde la necesidad de diagramar estrategias logísticas frente a las demandas del comercio internacional, cabe mencionar que este último es un sector en constante auge. La maestría en línea pretende formar a aquellos profesionales, egresados de carreras universitarias afines, que pretendan adquirir las aptitudes necesarias para identificar nuevas oportunidades de negocio en el ámbito global; y lógicamente cubrir las expectativas de aquellos profesionales que busquen comenzar un MBA que amalgame los conocimientos sobre la logística y el comercio.

La información obtenida a través de los procesos logísticos, colaboran con la toma de decisiones, aún así se necesita una preparación previa ante este tipo de instancia, ya que el procesamiento informativo es determinante en la cadena de suministros y beneficios. La negociación de precios, la gestión financiera, la obtención de rentabilidad y el análisis del marco legal son instancias para las que cada egresado de la maestría se prepara íntegramente.

Todos los interesados encontrarán aquí una oportunidad a la altura de cualquier MBA; el diseño curricular del programa en línea abarca una amplia gama de conocimientos, por lo tanto cada titulado sabrá desempeñarse sobre planificación, producción, distribución, aprovisionamiento, compras, almacenaje, negociación, legislación aduanera, finanzas, mercadotecnia, subcontratación de operadores logísticos, liderazgo, uso de redes informáticas y demás procesos que inciden en la logística y el comercio internacional.