Artículos de Interés

29

Gestión empresarial y derecho de las empresas



La flexibilidad laboral es una de las características que hoy se encuentra comúnmente en los puestos de trabajo, por lo que hacer frente a las exigencias del mercado, implica posicionarse desde una formación multidisciplinaria. Dentro de las metas que se plantea la Universidad Anáhuac México Sur, están las vinculadas a egresar a profesionales que puedan insertarse laboralmente y que con sus conocimientos generen soluciones al entorno; no obstante teniendo en cuenta la necesidad de una formación interdisciplinaria y la pauta de cubrir las demandas actuales, dentro de su oferta académica la universidad brinda la maestría en línea en Derecho de las Empresas.

El programa que articula al posgrado en línea, busca brindar las herramientas conceptuales del Derecho, pero sin limitarse solo a esta rama de estudio, sino complementándola con el mundo de los negocios.  Los estudiantes de dicha maestría sabrán desenvolverse sobre las cuestiones legales y también sobre los registros contables, la identificación de oportunidades y la negociación. La oferta de un máster con las mismas características que este programa, en Europa es  altamente cotizado, lo mismo ocurre con los profesionales egresados del mismo.

Cada titulado cooperará con el desempeño global de determinadas organizaciones y colaborará en la conformación, control y estructura de las mismas, cubriendo aquellos aspectos que derivan de la apertura económica de los mercados nacionales e internacionales. El programa en línea manifiesta los contenidos que posibilitan la inserción en todos los entornos económicos y aporta certeza jurídica en la toma de decisiones, logrando de esta manera gestionar la obtención de ganancias en un contexto siempre cambiante.

Quienes estén interesados en la comprensión de temas jurídicos corporativos especializados, que faciliten la resolución y prevención de problemáticas, así como en aplicar la lógica y el desempeño legal para resolver todo tipo de situaciones empresariales, están claramente orientados a formarse en esta maestría en línea.