Artículos de Interés

22

Economía y Empresa



Con el fin de generar las condiciones propicias para que los factores productivos que comprenden a una empresa, puedan generar la máxima cantidad de beneficios, en cuanto a la comercialización de bienes o servicios, la Universidad Anáhuac México Sur, ofrece en su maestría en línea en Dirección de Empresas la materia Economía y Empresa. Quienes decidan comenzar sus estudios en base a esto, están adquiriendo los conocimientos abordados en cualquier programa diagramado para resolver cuestiones del mundo de los negocios, en el presente.

La modalidad de estudios en línea en dicho posgrado, está articulada desde un programa que pretende abordar las nuevas formas de resolver las vicisitudes de la profesión, según la demanda del entorno actual; situación que justifica la creación de este tipo de máster. Cada estudiante sabrá afrontar los desafíos de cada situación consciente de que los resultados de cada ocasión económica beneficiosa, es el resultado de las decisiones bien tomadas y que impactan positivamente en el mercado. Empresa, economía y mercado son conceptos que van relacionados siempre, los estudiantes de dicho posgrado en línea, sabrán en función de esto, gestionar las relaciones necesarias para que las estructuras competitivas de la empresa en cuestión se eleven. Mediante el estudio de mercado se analizarán las estrategias actuales empleadas por las grandes corporaciones que mantienen un alto nivel de ganancias.

Otro factor importante a estudiar tiene que ver con la incidencia de Estado y la situación social, cultural, política y económica por la que atraviesa el país, ya que estos son condicionantes que se vinculan estrechamente. Siempre se debe tener presente que las empresas además de ser una célula económica, son en gran medida células sociales, están conformadas por individuos y funcionan para el bienestar de ellos; por lo que cada sociedad le proporciona a las empresas poder público, fuerza de trabajo y un mercado de consumidores. El programa en línea pretende ser el que les brinde a los alumnos las herramientas necesarias para completar su formación profesional y universitaria.