Artículos de Interés

18

Responsabilidad Social Corporativa



Todas las entidades que desarrollan actividades empresariales están inmersas de lo que comúnmente se conoce como responsabilidad/compromiso social. Este tipo de cultura corporativa se define como una contribución voluntaria y activa hacia el bienestar del entorno social, ambiental y económico por parte de las empresas. Con el objetivo de formar profesionales íntegros, la Universidad Anáhuac México Sur, brinda en su maestría en línea en Dirección de Empresas, la asignatura Responsabilidad Social Corporativa.

El programa que hace al posgrado en línea, busca articular toda una serie de conocimientos que rondan a la actividad empresarial actual, es decir las nuevas tendencias que permiten el éxito; no obstante igualar los contenidos estudiados en los MBA (Master of Business Administration) que trabajan esta misma temática. Poner en práctica un plan estratégico que trabaje la imagen empresarial desde la responsabilidad social es además de un beneficio comunitario, una estrategia. Gestionar necesidades por fuera de la empresa mejora en la mayoría de los casos la situación competitiva de la entidad, generando un valor agregado a la imagen institucional y al imaginario colectivo que tiene la sociedad de la corporación en cuestión.

Hay aspectos de la gestión empresarial que siendo factores vitales para la existencia y vigencia legal de la entidad, se pueden convertir en elementos de vinculación con el entorno. Durante el mencionado curso, comprendido en la modalidad de estudios en línea,  los estudiantes analizarán aquellas legislaciones que exigen el cumplimiento de normas básicas que se corresponden al cuidado del medioambiente y que generalmente se utilizan como actividades propagandísticas en función de la interacción con el medio en que se circunscribe la actividad empresarial.

Desde esta perspectiva los estudiantes de la maestría en línea abordarán el estudio de la Dirección de Empresas como un conjunto de prácticas que se engloba en las estrategias y la gestión administrativa que permite el equilibrio a nivel macro. Los másteres y MBA vinculados al ámbito, son de suma utilidad ya que se inscriben en contextos y problemáticas reales.