Artículos de Interés

11

Dirección y Liderazgo



Toda entidad organiza sus recursos estableciendo relaciones de mando y jerarquía, es la forma en que se sistematizan las actividades. Cada dirección empresarial persigue objetivos trazados a corto, mediano y largo plazo, a su vez se asegura un mantenimiento armonioso y operativo del sistema interno, es decir del correcto funcionamiento del entorno organizacional. En función de lo antes mencionado quienes ocupan los altos cargos deben gestionar en la medida de los posibles un clima positivo para que la operación gestione en su mayor potencial. Teniendo plena conciencia de las demandas del contexto, la Universidad Anáhuac México Sur – UAMS, brinda en su maestría en línea en Dirección de Empresas, la asignatura de Dirección y Liderazgo.

A lo largo del programa en línea los estudiantes podrán ahondar aquellos conceptos que rondan sobre el estudio de los activos más importantes que hacen a una empresa, es decir: las personas; a su vez aquí se estudiarán conceptos de vanguardia que en la actualidad se inscriben en los másteres empresariales. Este posgrado online busca abordar las cuestiones afines a la dirección corporativa, desde las dinámicas actuales y de vanguardia, cada entidad ejerce la dirección y el liderazgo desde aquellos paradigmas que se ajustan a los modelos funcionales. No obstante cada empresa persigue objetivos particulares y gestiona un determinado grupo de personas, lo que determina cada caso particular, ya que cada entidad presentará sus particularidades.

El programa busca cubrir las necesidades más acuciantes del sector, por lo que se revisarán aquellos conceptos generales que hacen a la dirección; a través de esta materia del posgrado en línea se trabajarán tres conceptos fundamentales: los aspectos que hacen al liderazgo, la comunicación y la motivación; ejes de acción efectivos, eficaces y operativos. La definición de propósitos, la toma de decisiones y la determinación de objetivos, también serán elementos de revisión a lo largo del programa.