Artículos de Interés

27

Contratos: distinción y redacción.



Lo primero a tener en cuenta cuando nos referimos a la redacción de contrato es discernir sobre qué tipo de contrato estamos hablando. Para cada ocasión la contratación será diferente según lo requieran las partes involucradas. Dentro de la diferenciación podemos hablar de contratos de: requisitos de validez en cuanto a la forma, requisitos de validez en cuanto al fondo, en cuanto a su contenido, en cuanto a su interpretación, etcétera. En función a la necesidad de adquirir el conocimiento necesario sobre este ámbito que concierne a lo corporativo, la Maestría en Derecho de las Empresas, brinda dentro de su programa en línea la materia de “Técnicas de Redacción de Contratos”.

Conocer en profundidad las particularidades de cada tipo de contrato que se encuentra en la actividad mercantil, es uno de los objetivos de los MBA (Master of Business Administration) vinculados a los aspectos legales de la empresa . Todo profesional que decide especializarse con un máster sobre el Derecho de las Empresas, debe tener un amplio conocimiento de lo típico y lo atípico que vincula legalmente a las partes participantes. De esta manera, el amparo legal con que contará la entidad ante cualquier tipo de inconveniente, será la redacción bien hecha de la contratación realizada previamente. En la actualidad las empresas se inscriben en contextos cada vez más complejos, sobre todo aquellas que operan a nivel internacional, por esto mismo es que en Latinoamérica los MBA se especializan sobre los aspectos más puntuales del desempeño corporativo.

Un posgrado realizado bajo la modalidad en línea contiene diversos beneficios para el alumno, entre ellos se encuentra la economización de los gastos de movilidad y del material de estudio, ya que todas las herramientas de estudio se brindan desde las plataformas web. Sobre esto podemos inferir que también facilita la consulta en cualquier horario y lugar que el alumno requiera. La incorporación de esta modalidad ha sido una de las grandes apuestas de la Universidad Anáhuac México Sur en materia de inclusión social. Sumado a lo antes mencionado, esta maestría se encuentra a la altura de los másteres más cotizados del mundo, ya que su especialización implica un aporte significativo para cualquier entidad.