Artículos de Interés

21

Características de los Instrumentos Financieros



Para poder especializar nuestros conocimientos en el ámbito de los Instrumentos Financieros, se deben poder conocer todos los componentes de la actividad en sí misma; para esto, la Universidad Anáhuac México Sur brinda, dentro de sus posgrados en línea, la Maestría en Derecho de las Empresas, la cual es la encargada de abordar contenidos de dicha índole. Cabe mencionar que este programa se equipara a diversos másteres que abordan temáticas específicas de la dinámica corporativa y que en la actualidad representan al auge de los MBA (Master of Business Administration).

“Instrumentos Financieros” es una de las materias que se imparten en este curso en línea. Los mismos se clasifican según su función, es decir que pueden ser: instrumentos efectivos o instrumentos derivados. La diferenciación de los mismos radica en que:

·Los instrumentos efectivos se explican gracias a que su valor está determinado directamente por los mercados. De aquí nace la división en valores que son transferibles y en otros instrumentos comerciales, que pueden ser depósitos o préstamos.

·Los instrumentos derivados se refieren al tipo de instrumentos que derivan su valía del valor y características de uno o más activos subyacentes. Existe una subdivisión sobre derivados que cotizan en la bolsa y derivados que se gestionan por fuera del mercado.

Otros de los componentes que operan dentro de los instrumentos financieros, son los referidos a los activos financieros (efectivo, crédito, acciones, etcétera) y los pasivos financieros (débitos, deudas, bonos, entre otros).

Aspectos como estos se estudiarán a lo largo de la materia, por lo que cada egresado habrá adquirido saberes que hoy son tendencia en la vida profesional. Las grandes empresas siempre se enfocan en incorporar a expertos altamente calificados, con conocimientos en másteres gerenciales o MBA que aporten al crecimiento y a la competitividad. El material de estudio se brinda de la misma manera en que se cursa el posgrado, es decir mediante la modalidad en línea. Los alumnos tendrán a su disposición foros, espacios para realizar consultas online y todo tipo de herramientas que faciliten el estudio.