Artículos de Interés

23

El desarrollo personal de los individuos



El desarrollo y la capacitación de los empleados dentro de una empresa significan, por un lado, la inversión de tiempo y dinero y, por otro lado, la adquisición de mayor competitividad. Lo bueno de este costo y esta ganancia es que la ganancia es sostenible a través del tiempo. El 90% de las empresas que se encuentran a la vanguardia, cuentan con capacitaciones periódicas que funcionan como ejes motivadores y desarrolladores del capital humano.

El recurso humano formado es un capital fundamental dentro de la gestión corporativa. La Universidad Anáhuac México Sur perfila a sus estudiantes para sobresalir en el mercado laboral y es por esto que, dentro de la Maestría en línea en Dirección del Capital Humano, se incluye la materia de “Personalidad y Trabajo”. Este curso se articula en función de obtener las capacidades necesarias para poder brindarles a las entidades el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles; a su vez que se enmarca dentro de las tendencias de los MBA y másteres más cotizados, ya que gestionar el capital humano es fundamental para la correcta gestión empresarial. La eficacia y eficiencia son dos herramientas que perfeccionan el rendimiento de las personas que integran a una determinada corporación.

Uno de los métodos más comunes de evaluar y mejorar la performance de los trabajadores de una empresa es el coaching, que se puede considerar un acompañamiento, entrenamiento y seguimiento a un empleado, con el fin de mejorar las habilidades y competencias del mismo.

El objetivo de este posgrado en línea es lograr el éxito profesional y titular a profesionales dentro de las temáticas estudiadas por los MBA de América Latina. Por eso mismo, durante esta materia se encuentran puntualizados conceptos que deben ayudar a preparar al personal para la ejecución de diversas tareas, lograr el desarrollo personal y empresarial, modificar la actitud de las personas para que sumen atributos a la organización de que se trate y direccionar sus cualidades en función de mayores beneficios personales y empresariales.