Artículos de Interés

23

La importancia del Marco Jurídico en la Propiedad intelectual



A la hora de desarrollar un proyecto de cualquier índole es importante tener en cuenta la legislación que nos va a amparar ante posibles instancias de plagio que puedan acontecer. La Maestría en Derecho de las Empresas que forma parte de la oferta de posgrados en línea que se imparten en la Universidad Anáhuac México Sur, tiene incorporada dentro de su programa la materia “Marco Jurídico de la Propiedad Industrial e Intelectual”. 

El objetivo de este curso es instruir a los alumnos sobre todo lo concerniente a la propiedad intelectual y las categorías que la componen. Como concepto general, se entiende que la propiedad intelectual es un conjunto de disposiciones jurídicas, que se encargan de regular las prerrogativas otorgadas por el Estado a los individuos sobre creaciones provenientes del intelecto. No obstante, el amparo se extiende también a individuos, empresas o instituciones, a las cuales el Estado otorga el reconocimiento, derecho y protección del uso exclusivo de obras literarias, artísticas, científicas, industriales y comerciales.

Por lo antes mencionado es que una de las categorías que componen a la propiedad intelectual es la “propiedad industrial” que se funda en la protección brindada por el Estado respecto a la autoría de patentes, marcas, modelos y diseños industriales.

Desde esta perspectiva, los profesionales que decidan ampliar su formación académica con un máster relacionado a lo empresarial mediante esta maestría en línea, serán portadores del conocimiento necesario que les permitirá operar con los derechos que protegen la creación de proyectos particulares u organizacionales. Estudiar un posgrado online permite además administrar los tiempos en función de las necesidades del alumno.