Artículos de Interés

20

Fundamentación sobre la materia en Contabilidad y las Finanzas



Una de las materias que articulan el programa de la Maestría en línea de Dirección de Capital Humano es “Contabilidad y Finanzas”. Para una carrera de esta índole, que está enfocada en el desempeño empresarial y la gestión corporativa, la educación debe ser integral y estar dirigida a todos los temas que abordan el trabajo administrativo. 

Esta materia, que debido a su particularidad se va a estudiar en línea, tiene individualmente el otorgamiento de 5 créditos. Su contenido está dirigido a comprender e identificar los diferentes estados financieros. Algunos de los temas principales que se abordarán durante el programa de este curso son:

·Los estados de variación en el capital contable, los cuales tienen como objetivo principal mostrar las variaciones que hubo en el capital durante determinado período de tiempo; esto debe entenderse como los aumentos o las disminuciones.

·Los estados de flujo de efectivo, que sirven para determinar la capacidad de las empresas para generar la mayor cantidad posible de efectivo. Aquí estarán comprendidas las actividades que se enmarquen en las obligaciones y proyectos de inversión y expansión. La importancia sobre el relevo de datos del estado financiero es que permite diseñar estrategias y políticas para mejorar la calidad de las decisiones llevadas a cabo para generar más ingresos.

Los demás contenidos girarán en torno a los conocimientos que se ven implicados en el análisis del registro de transacciones, que usualmente se lleva a cabo en una empresa, la comprensión y evaluación de las diferentes instancias por las que pueda pasar el impuesto al valor agregado y los diferentes estados financieros que estén dirigidos al registro contable.

El estudio de este posgrado en línea va a estar consolidado por las herramientas que el alumno necesite para la constante consulta del material y el asesoramiento de los formadores.