Artículos de Interés

16

Derecho Corporativo



Siendo una rama de estudio de las leyes, el Derecho Corporativo trabaja sobre lo relacionado al Derecho Empresarial, sobre las regulaciones e incidencia sobre las organizaciones vistas como tales; es decir que trabaja sobre la sociedad mercantil y sus actividades. Cada acción empresarial gestiona sus movimientos en función de la productividad, por lo cual en ese proceso intervienen diversas circunstancias legales, ya sean contratos de trabajo, relaciones entre diferentes entidades, vínculos gubernamentales, etcétera.

Cada instancia mercantil, legal, está matizada por sus particularidades, ya que cada categoría empresarial cuenta con leyes y convenios distintos. La negociación vista desde esta perspectiva se puede entender como la transacción de unidades y derechos combinados, para adquirir u ofrecer al público bienes o de servicios bajo un propósito con fines de lucro. En este terreno de estudio, el Derecho se encarga de corroborar las normativas que rigen para todos los factores de producción. En resumen, la ocupación sobre las relaciones legales de la empresa es una forma de manifestar la parte intangible que estructura a una organización. 

El Derecho Corporativo es una de las 18 materias que se estudian como parte de la Maestría en línea de Dirección del Capital Humano que ofrece la Universidad Anáhuac México Sur. La totalidad de créditos obtenidos al cursar este posgrado son 76. 

Si bien esta Maestría en línea contiene como una de las materias al Derecho Corporativo, que apunta claramente a la gestión empresarial, también se va a encargar de formar académicamente a sus alumnos en otras áreas como: Personalidad y Trabajo, Estructura y Comportamiento, las cuales apuntan hacia la gestión del capital humano.

El posgrado está dirigido a formar profesionales especializados en mediar con una organización llevando adelante un enfoque práctico y un accionar sistémico, orientado a resolver problemáticas mediante la planificación estratégica, sin dejar de lado los valores personales y la ética profesional.