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La Importancia de una Marca



En un mundo globalizado donde los mercados y los productos se vuelven un campo de batalla, que tienen como meta la conquista de la mayor cantidad posible de consumidores, es de vital importancia contar con un frente publicitario que pueda garantizarle a la empresa, la victoria certera sobre los potenciales clientes. En la actualidad, los públicos presentan cada vez más características segmentadas y particulares. La franja etaria, por ejemplo, ya no es un determinante absoluto o de fácil identificación a la hora de restringir un mensaje publicitario; por eso es necesario aplicar estrategias competitivas que hagan posible diagnosticar el punto de encuentro entre el consumidor y el producto que queremos vender. En este proceso de creación, el de un producto y su futuro consumo, el rol principal es protagonizado por la creación de la Marca y su efectividad representativa. 

¿Qué es una Marca?

Una definición teórica que se acerca a los medios que intervienen en la creación de una Marca es cuando nos referimos a la cara visible, masivamente percibida, de un producto, nos referimos a una Marca; la misma está formada por la cantidad de signos que puedan ser susceptibles de una representación gráfica y que sirva para poder distinguir en el mercado a los bienes y servicios ofrecidos por una empresa, de su competencia. Algunos de los signos que van a caracterizar esta representación van a ser: palabras, imágenes, figuras, símbolos, dibujos, letras, cifras, formas de presentación de un producto que combine letras, símbolos o números y cualquier composición de signos, que se presente repetitivamente junto al producto.

Las Marcas representan la cara visible de cada organización, son la manifestación y la fuerza propulsora que permiten distinguir a una empresa de otras, dentro del dinamismo global competitivo. En función a la Marca se deben planear las decisiones estratégicas, la visión corporativa y la gestión de los recursos que van a mediar sobre la creación publicitaria; esto nos permite trazar un vínculo con el cliente, crear un puente entre el producto y el usuario. Una marca que hoy logre ocupar un espacio importante en el intercambio de bienes, es poseedora de una gran historia.

Una de las necesidades más imperiosas a la hora de crear la cara visible de la empresa, es la capacidad imaginativa. Históricamente las Marcas que han logrado un mayor renombre, son aquellas que supieron trabajar conceptos emotivos.

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