Artículos de Interés

02

FIMPES y la Universidad Anáhuac México Sur



Nacida hace más de 50 años la Universidad Anáhuac México Sur, permite que en la actualidad sus estudiantes puedan utilizar un nuevo espacio de formación académica: las Maestrías en línea. Master Business Administration).

Además de contar con la reputación y experiencia que avalan el ejercicio académico de la Universidad Anáhuac México Sur, la implementación de las Maestrías en línea está acreditada por la Secretaria de Educación Publica - SEP y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior - FIMPES.

Creada en 1982, la FIMPES es una asociación sin fines de lucro que permite que cualquier institución que cuente con los requerimientos necesarios pueda acceder a la libre afiliación. Integrada por 113 instituciones de educación superior, otorgó su primera acreditación en el año 1994. Dicha Federación se ha marcado como propósito mejorar la comunicación de las instituciones mexicanas entre sí y con las demás instituciones educativas del país, manteniendo el respeto por la índole y finalidad individual de cada una. Los requerimientos necesarios para ser parte de la organización están relacionados a ser miembro integrante de la Federación, con voz y voto, contar con los documentos que avalen el estatus legal de sus actividades realizadas y la obtención de un dictamen de acreditación emitido por una comisión integrada por académicos independientes.

Además de garantizar la integración de las instituciones de educación del país, FIMPES también facilita el contacto con otras instituciones de interés general, como lo son:

·         UNESCO

·         Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES

·         Instituto Mexicano de la Juventud

·         Portal Institucional de Virtual Educación

·         Observatorio Laboral

·         Secretaría de Educación Pública

·         Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

·         Programa Académico de Movilidad Estudiantil, PAME

·         UNIVERSIA

·         Organización de Estados Iberoamericanos, OEI

·         Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE

·         Consejo Internacional por la Ciencia Internacional, Council for Science, ICSU

·         Oficina Internacional de Educación, IBE

·         Consejo de la Comunicación, AC

·         INEGI.

Teniendo la garantía de poder cursar un posgrado en Anáhuac -y sabiendo que contamos con el apoyo de FIMPES- es que, en conclusión, cursar una Maestría en línea se vuelve una oportunidad fructífera y de suma importancia, ya que vivimos en tiempos en donde la competencia en el mercado es abundante; por eso, el grado de especialización que tengamos en conocimientos marca la diferencia y nos posiciona con más ventajas laborales.

Publicado en: General