Artículos de Interés

27

Anáhuac - SEP.



La Secretaría de Educación Pública - SEP tiene como propósito asegurar que los ciudadanos mexicanos puedan tener acceso a la educación, en cualquier nivel y modalidad que elijan. Es por eso que en la actualidad la Institución hace un especial reconocimiento a la Universidad Anáhuac México Sur por su facilitación académica de gestionar posgrados en línea. Inclinadas en su mayoría al ámbito de gestión  empresarial, las maestrías dictadas son:

·         Maestría en Dirección de Empresas

·         Maestría en Derecho de las Empresas

·         Maestría en Dirección del Capital Humano

·         Maestría en Finanzas Corporativas y Bursátiles

·         Maestría en Logística y Comercio Internacional

·         Maestría en Mercadotecnia y Gerencia de Marcas

Además de respaldar las iniciativas académicas de distinta índole, la SEP es la encargada de vigilar todas las funciones ligadas al contexto educativo en México. Entre estas actividades están los distintos programas que se llevan a cabo en las Instituciones Educativas. Algunos de ellos son:

·Escuela de Tiempo Completo: apunta a la ampliación del horario de clases, para así lograr un mejor aprendizaje de los contenidos áulicos. Propiciando, además, un espacio de inclusión social.

·Programa Binacional de Educación Migrante: persigue la meta de lograr que los niños que completan su escolaridad en diferentes escuelas de EEUU y México durante un mismo año, lo puedan hacer guiados por la pertenencia y la igualdad.

Otra intervención que lleva a cabo viene dada por Programas y Concursos Nacionales, como por ejemplo las Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2014.

La importancia de un órgano como éste, es la de garantizar la educación social, ya que es el sustento de cualquier sociedad civilizada, al mismo tiempo que un derecho. Sumándose a la tendencia de la facilitación educativa, la Universidad Anáhuac México Sur genera un nuevo espacio de profesionalización con la modalidad de estudio en línea, permitiendo que la formación se adapte a las necesidades del alumno y viceversa.

Publicado en: General