Artículos de Interés

20

Workshop - Bolsa de Trabajo. Salidas Laborales.



Uno de los primeros panoramas que se suele manifestar cuando estamos recién recibidos es el de la búsqueda laboral. Comenzar una búsqueda de trabajo desde cero implica inversión de tiempo, de energía, lidiar con las motivaciones en altas y bajas constantes, por mencionar algunas características. Por esto es que diferentes universidades del mundo completan la vida estudiantil y post-estudiantil con bolsas de trabajo y workshops o talleres.

La Universidad Anáhuac México Sur cuenta con distintos convenios ligados a empresas de todo el país. Esta Bolsa de Trabajo perteneciente a la institución permite que los alumnos puedan encontrar un puesto adecuado a su perfil y viceversa para la empresa. Teniendo esta posibilidad disfrutamos de ventajas que nos allanan el terreno a la hora de saber de qué se trata el puesto o si es acorde a nuestras pretensiones. Las diferentes búsquedas van dirigidas a todas las titulaciones: Posgrados, Maestrías, Doctorados y Licenciaturas, sin discriminar las modalidades de estudio en línea y presencial.

Otra posibilidad de encontrar nuestra orientación laboral es asistiendo a los  talleres que suelen organizarse en función de mostrar la salida laboral de cada carrera. Organizados generalmente en jornadas de un día, también pueden ir complementados por seminarios adicionados a la experiencia curricular. Lo bueno de la participación personal es que se puede intercambiar experiencias con los demás asistentes.

Publicado en: General