Artículos de Interés

28

Integrar las TIC a la educación



Con el fin de capacitar profesionales que comprendan los procesos de cambio e innovación en educación, que se presentan en la actualidad, la Universidad Anáhuac México Sur diseña una propuesta académica como respuesta a las exigencias del presente: Diplomado en línea en Innovación Tecnológica en la Educación.

El plan de estudios de este programa en línea desarrolla en cada participante competencias profesionales que vinculan a conceptos como el uso de la TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación), comunicación, y el diseño de proyectos, con el fin de emplearlos dentro del ámbito pedagógico. El programa fue diseñado para trabajar sobre contenidos actualizados acordes a los desafíos que afrontan los educadores en el siglo XXI.

El Diplomado en línea propone empoderar al educador y su protagonismo dentro del marco de desarrollo educativo digital. La constante innovación tecnológica ha traído consigo cambios significativos en las aulas que ponen de manifiesto la necesidad de sumar a las viejas prácticas pedagógicas, contenidos multimedia y el desarrollo de las TICS.

La aplicación de la didáctica educativa lleva a los educadores a replantearse cuales son las claves que permiten mantener latente el valor de la educación y el interés del alumno durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, integrando a los viejos modelos educativos herramientas tecnológicas.