Artículos de Interés

26

Entornos Virtuales y Competencias Digitales



Las nuevas tecnologías o como se las llama en la actualidad TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) han sido el factor de cambio de las sociedades actuales. Las telecomunicaciones, la informática, las tecnologías multimedia y la imagen ocupan un rol relevante para el mundo moderno, no solo en sus propias áreas de acción sino en la vida cotidiana de las personas y mucho más aún en los entornos comerciales. La combinación de las tecnologías básicas dedicadas al proceso y a la transmisión de la información, da lugar a nuevos paradigmas tecnológicos del mundo actual, como son la radiotelevisión digital, telemática y multimedia. En estos nuevos contextos la Universidad Anáhuac México Sur ofrece el Diplomado en línea en Competencias Digitales.

La Universidad  en línea comprende que frente a los nuevos entornos emerge la necesidad de elevar las competencias digitales para utilizarlas de manera eficiente y eficaz como instrumentos tecnológicos que contribuyen con las actividades profesionales (administrativas, políticas, comerciales, docentes, de investigación, de gestión) y personales.  Instrumentar las competencias permite aprovechar al máximo los recursos que nos brindan las TIC e Internet, ya sea que se necesite incorporar nuevas herramientas dentro del ámbito educativo o que una empresa necesite mayor visibilidad, las nuevas tecnologías son la clave para la mayoría de los entornos laborales.

 El diplomado en línea busca brindar a los participantes los elementos claves para trabajar sobre las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento; para trabajar con Herramientas web 2.0; y para trabajar sobre el Conectivismo. El programa en línea ofrece una actualización didáctica, pedagógica, digital y tecnológica para personas que buscan diseñar estrategias metodológicas.

El plan de estudios de este Diplomado en línea se conforma por las siguientes asignaturas:

La Tecnología en la Educación

Asesor de Entornos Virtuales

Evaluación del Aprendizaje

Nuevas Herramientas para Enseñar

Estrategias de Aprendizajes en Educación  a Distancia