Artículos de Interés

14

Objetivos del Máster en Finanzas Corporativas



La Universidad Anáhuac México Sur ofrece dentro de sus maestrías en línea, la de Finanzas Corporativas y Bursátiles; ésta se brinda con el firme objetivo de titular a profesionales preparados para proporcionar servicios de asesoramiento financiero, económico y estratégico a empresas, private equity, e incluso a gobiernos. El plan de estudios de este posgrado en línea en Finanzas aspira a ofrecerle a México recursos humanos preparados para actuar sobre la estructuración económica y financiera de las empresas.

Al finalizar la maestría en línea los profesionales tendrán las herramientas teórica y prácticas  que avalan la intervención en los procesos de asesoramiento estratégico, de inversiones, evaluación de riesgos, cotización de empresas, compraventa de instituciones, asesoramiento al equipo directivo en operaciones, etc. Frente a cada una de las situaciones los profesionales sabrán ofrecer soluciones y plantear propuestas innovadoras.

¿Cuáles son los objetivos del Máster en Finanzas Corporativas? 

 

  • Alcanzar la capacidad para decidir sobre la inversión de nuevos activos, la sustitución de activos antiguos, las fusiones y adquisiciones, el análisis del endeudamiento o la emisión de acciones y obligaciones
  • Analizar y evaluar las oportunidades de inversión
  • Capacitar a profesionales preparados para dirigir el área económico-financiera de una organización
  • Formar a especialistas en dirección y gestión financiera de cualquier tipo de empresa
  • Entender el efecto de la estructura financiera en el global de la empresa
  • Trabajar sobre los conocimientos que hacen a la dinámica de los mercados y el control corporativo