Artículos de Interés

07

El aspecto legal de las empresas.



Dentro del ámbito nacional e internacional existen determinados criterios adoptados por parte de las empresas que sirven como instructivos a la hora de incorporar al personal. Según las estadísticas provenientes de diferentes universidades del mundo, la mayoría de las grandes empresas integran a sus planteles de trabajadores prioritariamente a personas que tengan un posgrado. Estos empleados, en su mayoría, obtienen un salario mayor que los trabajadores sin titulación del nivel superior. 

Dentro de las titulaciones de posgrados más valoradas, tanto de las obtenidas bajo la modalidad en línea o presencial, son: Economía, Medicina, Administración y Dirección Empresas y másteres en Derecho.

En función a la demanda antes mencionada, la Universidad Anáhuac México Sur imparte el posgrado en línea sobre Maestría en Derecho de las Empresas, que fusiona los contenidos de dos carreras: los de Derecho y los concerniente al sector de la Administración de Empresas. El hecho de que el dictado sea mediante el programa en línea facilita la organización personal del alumno, quien deberá autogestionarse durante el cursado.

Ya sea que el egresado decida emprender un proyecto empresarial o que trabaje para una entidad, las actividades legales deben revisarse sobre los mismos ejes:

·Es de suma importancia que se gestione todo tipo de actividad normativa. El profesional debe determinar el tipo de responsabilidad que va a tener la entidad, si se ubicará sobre los bienes o los servicios, trabajar sobre la fiscalidad del emprendimiento, si existe el requerimiento de financiación externa, etcétera.

·Especificar si la responsabilidad va a ser ilimitada; es decir que una persona física figure como responsable y asuma los riesgos sin existir diferencias entre el patrimonio social e individual.

·Evaluar el marco legal en el caso de que la responsabilidad sea limitada. Garantizar y asesorar el correcto desempeño de las actividades de la personería jurídica.

·Revisar la creación de un estatuto fundacional.

·Elaborar un registro de aportes fiscales.

·Elaborar un sistema contable que organice los ingresos y egresos económicos.

Son  innumerables las tareas que realiza un profesional que compete a esta área. Toda institución o empresa necesita regirse bajo un marco legal que la ampare, por esto mismo es que las profesiones aquí fusionadas ocupan altos índices respecto a la salida laboral.

Siguiendo el compromiso basado en la igualdad de oportunidades la Universidad Anáhuac Sur provee a los alumnos de las herramientas y el asesoramiento necesario para que estudiar en línea sea una instancia participativa e integradora.