Artículos de Interés

05

El liderazgo en la educación



Como se sabe el liderazgo es la capacidad que tiene una persona para influenciar a otras en vista al cumplimiento de objetivos. Pero seguramente te preguntarás ¿qué es el liderazgo educativo? Pues bien, el liderazgo educativo enseña y estimula a los alumnos a aprender pero no les dice directamente qué y cómo deben hacerlo, sino más bien orienta a conseguir dicha meta.

 

El liderazgo educativo es muy efectivo para el éxito de las instituciones educativas, la correcta implantación y aplicación de los proyectos educativos, y la organización y gestión de todos los recursos implicados en su correcto desarrollo.

 

El líder debe tener una perspectiva amplia adaptando el proyecto educativo a los tiempos actuales. Además se ocupa de involucrar a las familias en el funcionamiento de la institución y en la realización de actividades para conseguir una formación de calidad e de integridad. Así mismo, el líder educativo debe ser capaz de establecer una colaboración dinámica con aquellas instituciones que favorezcan el desarrollo de valores y conocimientos que mejoren el desarrollo escolar.

 

La Universidad Anáhuac México Sur, ofrece el Diplomado en línea en Liderazgo de Instituciones Educativas. El mismo tiene una duración de 7 meses y brinda la posibilidad de estudiar en línea a aquellas personas que no disponen de tiempo y/o espacio.