Artículos de Interés

19

¿Por qué realizar una Maestría en Logística?



Complementar las carreras universitarias con maestrías y posgrados significa sobreponernos a las exigencias laborales de la actualidad. Para quienes tienen títulos de grado relacionados con lo empresarial, ahora tienen la posibilidad de direccionar sus estudios hacia la Logística. 

Desarrollar conocimientos sobre Logística permite operar de manera más productiva los procesos administrativos de la dirección de empresas. Tener más herramientas a la hora de tomar decisiones posibilita contar con las aptitudes necesarias para desarrollar de manera efectiva la planeación, el control de la producción y distribución de la misma, mejorar la calidad de los productos o servicios, emplear técnicas que hagan más efectivo el almacenamiento, el transporte y la distribución del producto, en el caso de que lo requiera; no obstante la calificación en cuanto a conocimientos es un requerimiento de las marcas más importantes, por eso es de vital importancia formarse con una titulación vinculada a los másteres en gestión organizacional. 

Se evalúan contenidos referidos al diseño de sistemas logísticos que apoyen la calidad en la productividad, el aprovechamiento de los recursos, se implementan nuevas tecnologías, se persigue el mejor rendimiento del personal y la mayor eficacia en las ganancias. Con este aprendizaje se vuelve más efectiva la cadena de producción.

La Universidad Anáhuac México Sur hoy complementa la Logística con el estudio de los negocios, por eso ofrece la Maestría en Logística y Negocios Internacionales. Siendo Anáhuac la precursora en éste ámbito de estudio, dicha Maestría puede realizarse en un periodo aproximado de 6 trimestres y con la comodidad de hacerlo en línea. Los temas fundamentales a tratar son los relacionados a la Economía Empresarial, Negocios, Finanzas, Estrategia Competitiva, Inventarios, Aprovisionamiento, distribución y transporte, Aduana, Calidad, Cliente, Comercio y todo lo relacionado a superar los conocimientos de grado. 

El egresado de este posgrado en línea contará con las aptitudes necesarias para desempeñarse en las relaciones jurídicas enmarcadas en la globalización. Desarrollará un perfil profesional altamente competitivo, capaz de desenvolverse en ámbitos nacionales como internacionales y será competente en los  conocimientos basados en procesos económicos, contables, financieros llevados a cabo en el mundo.