Artículos de Interés

09

Docencia y competencias digitales



A través de una visión innovadora  y comprometida de las necesidades educativas, la Universidad Anáhuac México Sur, ofrece un espacio propicio para trabajar sobre las nuevas perspectivas de la tecnología educativa y sobre los recursos digitales que posibilitan llevar a cabo la enseñanza y el aprendizaje, desarrollando conocimientos y técnicas que permiten brindar contenidos de forma dinámica y práctica. Este espacio se genera a partir del estudio del diplomado en línea en Competencia Digitales.

El contexto en el que vivimos se fe afectado en gran medida por la irrupción de las nuevas tecnologías, situación que ha modificado en gran medida el comportamiento social, cultural y económico de las personas. El plan de estudios que conforma al programa en línea ofrece la posibilidad de que los egresados en carreras en Educación adecuen sus conocimientos a las exigencias del siglo XXI, es decir que cada profesional estaría adaptando su perfil al de un docente con conocimientos en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

A través de este diplomado la Universidad en línea promueve dentro de la comunidad de docentes la valoración de las TIC como herramientas de integración curricular en pos del progreso educativo y social. Cada egresado del programa sabrá identificar aquellas fortalezas y debilidades que se pueden mejorar mediante la utilización de herramientas multimedia. Resulta también oportuno mencionar que utilizando las TIC en los diferentes niveles de formación, se acortan las brechas existentes entre las exigencias de la demanda laboral y las herramientas que ofrece la enseñanza educativa.