Artículos de Interés

02

Variables que hacen a la Gestión Escolar



Para las instituciones del siglo XXI resulta imprescindible fortalecer las competencias y el desempeño de los profesionales directivos, tanto de entidades públicas como privadas. A través de procesos formativos y en función de las demandas educativas ubicadas en el actual contexto sociocultural y económico, la Universidad Anáhuac México Sur ofrece dentro de su oferta formativa el Diplomado en línea en Gestión Escolar. La Universidad en línea pretende a través de este programa fortalecer plenamente el rol de quienes se encuentran orientados a ejercer funciones de administración en los establecimientos escolares.

El Diplomado en línea contiene un plan de estudios que le permitirá a cada uno de los participantes afianzar aquellas competencias que les permiten liderar comunidades escolares, gracias a una dirección eficiente en la consecución de objetivos ligados a comprometer a cada integrante en la implementación de cambios fructíferos. La meta siempre es lograr una formación integral y un estilo de aprendizaje relevante que genere las condiciones necesarias para que la Gestión Escolar sea 100% eficiente y eficaz.

Al finalizar el programa en línea los participantes habrán aprendido a distinguir los conceptos básicos que hacen a la gestión institucional, a la formulación de proyectos y al análisis de planes de gestión escolar; estas acciones permitirán que se pueda medir el alcance de las metas y si tienen un perfil acorde a la misión institucional. Otros de los aspectos centrales a trabajar está relacionado con la rendición de cuentas, actividad que permite cumplir con el proyecto administrativo del establecimiento educativo.