Artículos de Interés

28

La importancia de la redacción jurídica empresarial



La Universidad Anáhuac México Sur capacita a cada uno de los estudiantes de la maestría en línea en Derecho de las Empresas, en las temáticas vinculadas a las Técnicas de Redacción de Contratos. Incluir la materia antes mencionada dentro del plan de estudios tiene como objetivo que cada egresado del posgrado en línea, adquiera las herramientas conceptuales y procedimentales en argumentación, lógica, redacción e interpretación a la hora de enfrentar los problemas que comúnmente se encuentran en los textos jurídicos. Es decir que ante la aparición de ambigüedades, repetición de información, poca síntesis, falta de cohesión, fallas en puntuación y ortografía, errores argumentativos e inconsistencias lógicas y gramaticales, la asignatura busca alcanzar el perfeccionamiento profesional de cada estudiante de la maestría en línea en Derecho de las Empresas.

Esta materia prepara a personas idóneas en el uso de herramientas útiles para la comprensión y construcción de estructuras argumentativas, y para la redacción de los diferentes tipos de textos que se componen frente a demandas, alegatos, sentencias, recursos y contratos entre otros. La maestría en línea en Derecho contempla además el trabajo interdisciplinario con otras asignaturas que trabajan sobre muchas de las nuevas modalidades de trabajo, como por ejemplo los negocios virtuales que surgen constantemente, razón por la cual redactar un texto en función de normativas actualizadas requiere de una especializada preparación.

Una vez finalizada la maestría en línea en Derecho, los participantes estarán preparados entre otras cosas para producir textos argumentativos jurídicos, acordes a los principios lingüísticos, lógicos y comunicativos enmarcados en las normativas presentes. Los conocimientos que cada facultativo del Derecho, serán apropiados para desarrollar los recursos sintácticos, semánticos y pragmáticos que deben emplearse en cada redacción.