Artículos de Interés

28

La Legislación Laboral dentro del Derecho Empresarial



Con el fin de presentarles a los estudiantes de la maestría en línea en Derecho de las Empresas, de la Universidad Anáhuac México Sur, las temáticas que rondan a los temas de mayor impacto en materia de relaciones laborales, el posgrado ofrece la asignatura Legislación Laboral Empresarial. La propuesta académica está dirigida a egresados de la Licenciatura en Derecho o Administración que estén interesados en adquirir más herramientas y mayores competencias intelectuales.

Esta materia se encuentra incluida dentro del plan de estudios del programa, con el fin de actualizar la información vinculada a los contenidos jurisprudenciales y legales dentro del contexto laboral, de manera que esto se pueda abordar multidisciplinariamente con el área de recursos humanos. La asignatura se encuentra orientada hacia el estudio de la dimensión jurídica de las necesidades empresariales, por lo cual los participantes de la maestría en línea harán una revisión sobre las normativas nacionales, las necesidades empresariales, a la vez que una evaluación sobre finanzas, comercio, recursos humanos, la actividad tributaria y aduanera.

Este posgrado en línea  gestiona los conocimientos que se inscriben en las nuevas tendencias en Derecho Empresarial, en función del contexto global y del comercio exterior. Cada egresado tendrá las herramientas necesarias para poder enfrentar y resolver problemas específicos y para atender las necesidades de la gestión normativa laboral. La maestría en línea ofrece interdisciplinariamente una serie de contenidos que reúnen a las actuales formas de organización del trabajo, como así también las de seguridad social, pues se trata de temas actuales y de singular importancia para la gestión eficiente de los recursos humanos y el funcionamiento organizacional dentro de una empresa.