Artículos de Interés

23

Relación entre seguros y Derecho



La sociedad mexicana se desarrolla en el presente exponencialmente en todas las instituciones que conforman al Estado, junto a este crecimiento se van manifestando también nuevos riesgos, sobre todo en la economía y por ende también en el ámbito empresarial. La  tendencia que prima en la modernidad apunta  a prevenir todos los riesgos, provocado con ello un crecimiento permanente de la industria del seguro. En función de los antes mencionado la Maestría en línea en Derecho de las Empresas, que otorga la Universidad Anáhuac México Sur, ofrece en su plan de estudios la asignatura Marco Jurídico del Sector de Seguro y Finanzas.

La materia persigue como objetivo analizar y estudiar la actividad aseguradora, desde una visión técnica. La maestría en línea brinda a esta asignatura partiendo desde la definición del seguro, sus clasificaciones, bases estadísticas, análisis de sus fundamentos  y desde el reconocimiento hacia la importancia que reviste el análisis de los riesgos para una adecuada prevención y manejo de los mismos. El objetivo se basa en que cada estudiante pueda comprender el resultado técnico y financiero de una empresa de seguros. Los contenidos trabajan sobre los ámbitos públicos y privados.

Cada egresado de la maestría en línea estará preparado para gestionar proyectos, prevenir y auditar  las políticas que rigen a las actividades desarrolladas en las Empresas. El progreso permite ver y actuar frente a determinadas situaciones como desastres naturales, incendios, riesgos, epidemias, catástrofes que afectan a las personas como la contaminación y los accidentes industriales, es decir que estas circunstancias que se pueden prevenir con una alta probabilidad de resultados óptimos; no obstante el desarrollo tecnológico y la globalización exigen que todo egresado en Derecho comprenda y conozca todos los aspectos que hacen al marco jurídico del sector Seguros.