Artículos de Interés

22

Negociar dentro de una empresa



Lograr una negociación eficiente, dista ampliamente de improvisar, ya que conseguir beneficios a partir de ésta depende de la intervención de herramientas específicas que permitan una planificación estratégica y técnica que posibilite una certera persuasión. En función de capacitar a profesionales que se destaquen en lo que hacen, la Universidad en línea Anáhuac México Sur, ofrece dentro de la maestría en Derecho de las Empresas, la materia Negociación.

A lo largo de la maestría en línea se analizan los diferentes aspectos que conforman al Derecho dentro de las organizaciones, por lo que puntualmente es necesario trabajar sobre las habilidades ejecutivas de negociación, que requieren de la implementación de estrategias tanto competitivas como cooperativas. Cada estudiante egresado del posgrado en línea habrá desarrollado al finalizar el programa habilidades específicas de planificación estratégica y en lo vinculado a técnicas de persuasión; por lo cual las negociaciones que resulten de cada cierre de negocios, serán sensatas, aficientes y eficaces.

Durante esta asignatura se analizarán los fundamentos de los métodos adecuados de solución de conflictos, y su marco constitucional y legal. Cada participante desarrollará las destrezas necesarias para una adecuada intervención en acuerdos comerciales y en conflictos laborales. Esta materia brindada dentro del plan de estudios de la maestría en línea, ofrece 4 créditos.