Artículos de Interés

21

El Derecho Empresarial y la Ética



Trabajar en una empresa o ser dueño de una, implica sobre todas las cosas actuar responsablemente tomando decisiones que se inscriban dentro del marco normativo. En el presente se ha constatado que la ética aplicada es un desafío tanto para el sector público como privado, por lo cual es común escuchar hablar dentro del ámbito empresarial sobre valores morales, la ética profesional, ambiental, sanitaria etc.; es decir que existe una clara necesidad de orientar las decisiones cotidianas para que sean funcionales no solo en la generación de capital, sino también al crecimiento social. Teniendo en cuenta lo antes mencionado, resulta oportuno mencionar que la Universidad en línea Anáhuac México Sur, brinda dentro de sus posgrados el de Derecho de las Empresas, y entre las materias que se otorgan en el programa, se encuentra la de Ética Empresarial.


La ética empresarial les brinda a los estudiantes los conocimientos que dan cuenta sobre la fundamentación dialógica y hermenéutica de las normas. Se trata de brindar elementos para la reflexión ético-filosófica actual en el campo de las profesiones, instituciones y organizaciones, desde la perspectiva de una ética aplicada. La maestría en línea incluye esta asignatura dentro del plan de estudios, ya que es necesario brindar soluciones y respuestas oportunas, eficientes y eficaces a las exigencias del sector empresarial.

Cada egresado en la maestría en línea sabrá desarrollar a  la perfección fundamentaciones filosóficas desde la relación entre la ética, economía y política. La asignatura en sí misma le permite al estudiante obtener 4 créditos que se contabilizan en función de los 77 que brinda el  programa del posgrado en línea.