Artículos de Interés

21

El Derecho en las empresas y su entorno fiscal



Dentro de las asignaturas que conforman a la maestría en línea en Derecho de las Empresas, que ofrece la Universidad Anáhuac México Sur, se brinda la de Entorno Fiscal de la Empresa. La importancia de esta materia radica en que resulta imprescindible que los profesionales en Derecho conozcan todos los aspectos y estrategias fiscales que acontecen dentro de una empresa, como así también las cuestiones que hacen al carácter laboral y la seguridad social.

El objetivo que tiene la maestría es capacitar al 100% a cada egresado en materia de recursos fiscales, por lo cual la asignatura busca a partir de una visión global del sistema tributario, centrarse en un enfoque práctico, principalmente en la regulación legal de los tributos que recaen sobre la actividad empresarial. La Universidad en línea aspira a que cada participante de la maestría tenga una clara visión práctica sobre los aspectos legales de la normativa laboral y su incidencia en las empresas.

Los entornos empresariales y normativos actuales, responden al avance del capitalismo y de las sociedades de la información y la comunicación, es decir que manifiestan a la constante evolución del siglo que atravesamos. La maestría en línea pretende que cada estudiante conozca los fundamentos de la elección de la forma jurídica, individual o societaria, en los diferentes escenarios que se manifiestan, como así también las diferencias en la  tributación de cada una.