Artículos de Interés

17

La elección de estudiar Derecho Empresarial



El Derecho Empresarial es una de las ramas contemporáneas del derecho, que en la actualidad ha llegado a ser una disciplina jurídica autónoma, ya que existen diversos y numerosos cursos, diplomados, maestrías, etc dedicados a este ámbito de estudio; sin embargo esto también sucede porque existen leyes que regulan a esta rama del Derecho.

En su dedicación por responder a las demandas sociales y laborales, la Universidad Anáhuac México Sur otorga dentro de sus posgrados la maestría en línea en Derecho de las Empresas. La Universidad forma a especialistas que se encuentren formados en la doctrina, considerando los principios generales y la realidad social, con el fin de promover la actividad lícita dentro de las organizaciones. Esta maestría en línea presenta todas las facetas que  se ubican no sólo en el derecho privado, sino también en el derecho público y derecho social, razón por la cual las oportunidades y las competencias laborales se incrementan para los egresados en este posgrado. 

El plan de estudios que conforma a la maestría en línea abarca las diferentes áreas académicas que hacen al Derecho Empresarial, por lo cual los estudiantes del posgrado estarán formados en:

Derecho civil patrimonial

Derecho Comercial

Derecho Societario

Derecho Cambiario o Caratular

Derecho Bursátil

Derecho Concursal antes

Derecho Notarial

Derecho Penal de la Empresa

Derecho Constitucional Económico

Derecho Bancario

Derecho Cooperativo

Derecho Procesal Civil

Derecho Aduanero

Derecho Industrial

Derecho de la Propiedad Industrial (patentes, marcas, entre otras) y

Derecho Contractual

Para la Universidad es una realidad que la maestría en línea tiene que contener una base sólida  que le enseñe a los estudiantes las claves para una buena negociación, como así también todos los pormenores de los contratos empresariales modernos, las garantías, el funcionamiento de los organismos supervisores y lo comprendido dentro de la regulación económica. El posgrado en línea aspira a capacitar especialistas en la temática, capaces de contribuir con el crecimiento del país.