Artículos de Interés

15

Derechos Humanos en las empresas



La forma en que avanza el capitalismo sobre el mundo, ha convertido a muchas sociedades, en sociedades de riesgo, complejas y corporativas, en donde el intercambio y la interacción de las relaciones comerciales se ven afectadas en mayor o menos media por los intereses, valores y bienes de las empresas. A razón de las demandas que generan estas circunstancias,  la Universidad Anáhuac México Sur, brinda dentro de sus maestrías en línea la de Derecho de las Empresas.

Actualmente a nivel mundial, la tendencia empresarial se inclina en lograr que los profesionales pongan en práctica la interpretación jurídica, que permite la protección de derechos humanos en favor de todas las personas; no obstante la cual la Universidad Anáhuac México Sur considera imprescindible formar a los profesionales en materia de Derecho, en esta maestría en línea, ya que  el ordenamiento jurídico mexicano ha tenido avances importantes en esta área a partir de las reformas realizadas en la Constitución de México, en junio de 2011. Estas modificaciones elevaron la jerarquía constitucional de todas las normas de derechos humanos contenidas en los tratados internacionales suscritos por el Estado mexicano. Cabe mencionar que la legislación de nuestro país y la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconocen a las personas físicas y a las personas jurídicas, como sujetos independientes de derechos y obligaciones.

Este reconocimiento de los derechos humanos, que incluye la actuación de empresas y razones sociales, contenidos en los tratados internacionales de los que México es parte representa al progreso y al avance que el país tiene en función de continuar desarrollándose, pero en la práctica enfrenta desafíos ante el contexto que se gesta sobre las crisis de credibilidad. La maestría en línea aspira a capacitar con solidez y excelencia a especialistas que se puedan desempeñar el Derecho de las Empresas tanto a nivel nacional como internacional.

La maestría en línea forma a profesionales que velen por la correcta actuación de las organizaciones y de los órganos que las representan. Este posgrado en línea dura 2 años y 6 meses, teniendo un total de 18 materias, las cuales otorgan 77 créditos.