Artículos de Interés

03

Gestionar los recursos humanos para cohesionar la empresa



Las empresas del siglo XXI buscan cubrir dentro de sus necesidades, una específica que  justifica en cierta medida el óptimo funcionamiento o no, de la producción de los productos o servicios que se brinden. Esta necesidad tiene que ver con la contratación de profesionales graduados en Recursos Humanos. A raíz de esta necesidad la Universidad Anáhuac México Sur brinda  la maestría en línea en Dirección de Capital Humano, fijando el objetivo en incrementar el profesionalismo de los estudiantes para motivar talentos, contratarlos y retenerlos, orientando además a los expertos en una nueva dimensión que titula a profesionales altamente especializados en el gerenciamiento.

El programa de la maestría en línea egresa a personas capaces de comprender exhaustivamente el negocio, su estrategia y la vinculación del mismo con el área de los Recursos Humanos. La mirada que tendrán los egresados será la de personas capaces de planificar proyectos multidisciplinarios, analizando, diagnosticando y diseñando organizacionalmente planes de acción que aspiren a la óptima conducción de los procesos intrínsecos del área.

Resulta de vital importancia que los participantes de la maestría en línea, aprendan el completo funcionamiento de los programas tecnológicos que usualmente se utilizan en Recursos Humanos, como así también los sistemas de prevención de riesgos laborales. La Universidad no solo gradúa a personas que van a aportarle un valor agregado a su país, sino a individuos preparados para dirigir y gestionar el capital humano logrando una mayor cohesión entre empleados y empleadores, y mayor proyección de crecimiento a la organización.