Artículos de Interés

04

Anáhuac y su sistema de becas



Existen diversos programas de promoción para la educación que apuntan a que la comunidad educativa pueda tener alcance a una formación académica de mayor jerarquía, además de generar la existencia del espacio social necesario para que nazcan emprendedores que alcancen nuevos conocimientos. El valioso aporte que significa la educación es incomparable a muchos otros aportes que puedan realizarse en el mundo, ya que la capacidad de raciocinio y la posibilidad de generar saberes, está dado solo a los seres humanos.

La Universidad Anáhuac ha decidido ser protagonista en el proceso de construcción social, aportando profesionales formados íntegramente en saberes y valores. Dicha institución cuenta con un sistema de becas propio que se ocupa de brindar ayuda a los estudiantes desde diversos ámbitos; la colaboración viene dada por: becas deportivas, becas artísticas y culturales, becas de excelencia y becas académicas. Las últimas tres son distribuidas sobre la variedad de carreras que se dictan. Otro aporte becario viene dado por entidades externas a la universidad como es el caso de Fundación Becas.

¿Qué es Fundación Beca?

La Fundación Beca es una organización educativa, creada por un grupo empresarial comprometido con el progreso educativo de estudiantes de México y países de Latinoamérica. La contribución se otorga a estudiantes que desean realizar una carrera de posgrado, ya sea en su país de origen o en algún país del exterior. La fundación tiene la misión de generar oportunidades para quienes no cuentan con los recursos necesarios y ayudar a que las personas que ya tienen una formación de grado puedan desarrollar aún más su potencial. Las becas están distribuidas en los campos de ciencia, economía, política y cultura.

En el caso de la Anáhuac México Sur algunos de los posgrados que han sido beneficiados son:


Maestría en Derecho

Maestría en Dirección del Capital Humano (maestría en línea)

Maestría en Logística y Negocios Internacionales

Maestría en Liderazgo Tecnológico

 

Cabe mencionar que la oferta que actualmente brinda la universidad contiene títulos similares a los brindados por másteres y MBA (Master of Business Administration) relacionados netamente al mundo de los negocios.

Además de brindar la ayuda económica, la organización cuenta con una Bolsa de Trabajo, dirigida a becarios y ex becarios.

Sumado a sus actividades, posee un área destinada a la Responsabilidad Social. La importancia de esta actividad, viene dada por su desarrollo generado dado por colaboradores, becarios y asociaciones civiles. Las problemáticas que se abordan presentan temáticas variadas, algunas de ellas son:


Adolescentes/jóvenes

Adultos Mayores

Atención a Enfermos

Ecología / Medioambiente

Inmigrantes / Refugiados

Personas con adicciones, entre otras.

Para quienes estén pensando en iniciar un MBA esta es una excelente oportunidad de progreso profesional.