Artículos de Interés

26

Aprender a dirigir una empresa



Una de las necesidades que tienen las entidades mexicanas en la actualidad, tiene que ver con incluir dentro de su plantel de empleados a personas que tengan aptitudes y conocimientos sobre las competencias que se requieren para dirigir una empresa; hablamos entonces de asegurar la competitividad frente a la economía global. En función al funcionamiento de los nuevos escenarios económicos y empresariales, la Universidad Anáhuac México Sur, les otorga a los interesados el diplomado en línea en Competencias Directivas. La duración del diplomado en línea es de 7 meses, en donde se estudian 5 módulos en 5 semanas.

 

Cada empresa debe definir qué áreas quiere o tiene que desarrollar para así cumplir su misión. El diplomado en línea busca formar personas capaces de diseñar un sistema de evaluación que permita detectar las necesidades de desarrollo en sus directivos y ejecutivos, por lo cual el plan de estudios trabaja sobre las habilidades clave o soft skills, que marcan la diferencia entre los profesionales de éxito y el resto. El especialista egresado de este programa encaja justo dentro de la estrategia y del modelo productivo que las empresas determinan.

 

Las personas que finalicen este programa en línea serán capaces de aumentar la capacidad competitiva de la empresa, negociando dentro y fuera de ella. Además el profesional egresado gestionará óptimamente los recursos financieros y materiales, éticamente.