Artículos de Interés

13

La era del conectivismo



En el transcurso de los últimos años, se ha producido una revolución en las tecnologías de la información y comunicación (TIC), que reconfiguró a las distintas instituciones que conforman a los Estados. Esta serie de cambios le han dado origen a la era digital. En efecto y prestando atención a las necesidades que complejizan la adaptación de los contenidos académicos a la práctica social, la Universidad Anáhuac México Sur comprende que la tecnología es la responsable del desarrollo exponencial de las TIC, por lo que a razón de dicha situación incluye dentro de su oferta de Diplomados en línea el de Competencias Digitales Docentes.

La Universidad comprende que la implementación de las TIC, se propicia a raíz de los cambios que receptan docentes y estudiantes, en los entornos de aprendizaje y las concepciones que rondan sobre éste. El plan de estudios ofrecido, busca potenciar las habilidades digitales en las aulas a través de las diferentes herramientas que las TIC ofrecen, tanto para el diseño de actividades como para los trabajos que se puedan realizar en el aula.

Cada uno de los egresados en el diplomado en línea tendrá los conocimientos necesarios para trabajar sobre lo didáctico, pedagógico, digital y tecnológico, transformando de esta manera las estrategias educativas.  El programa pone su foco en las herramientas web 2.0, el conectivismo y las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento.