Artículos de Interés

13

5 habilidades que caracterizan a la competencia directiva



En el presente el desarrollo directivo se ha convertido en una de las demandas de los mercados, ya que este tipo de labor facilita utilizar las técnicas precisas que posibilitan desarrollar las habilidades soft skills que marcan la diferencia a la hora de encontrar un mejor posicionamiento. A razón de que cada empresa se ocupa de buscar a los profesionales idóneos para alcanzar sus objetivos y para que éstos aporten un valor añadido a la producción, la Universidad Anáhuac México Sur, ha incorporado dentro de su oferta de programas online, el Diplomado en línea en Competencias Directivas.

Las universidades mexicanas necesitan capacitar a profesionales que resulten atractivos para las organizaciones del presente tanto a nivel nacional, como internacional;  razón por la cual se vuelve una exigencia capacitarse sobre el conjunto de competencias transversales que facilitan diseñar estrategias que  hagan eficiente y eficaces a los sistemas de producción. Por lo antes mencionado los egresaos en el plan de estudios, serán capaces de resolver cualquier problemática vinculada al funcionamiento orgánico de la entidad y de gestionar recursos humanos de manera individua y grupal.

¿Cuáles serán las habilidades adquiridas?

Cada profesional sabrá liderar equipos multidisciplinarios hacia la consecución de objetivos.

Los egresados en este diplomado en línea estarán preparados para crear e innovar estrategias que aumenten la capacidad competitiva de la empresa.

Una de las herramientas que se habrá adquirido será la capacidad de saber negociar.

Cada experto sabrá cómo gestionar los recursos tanto financieros, materiales y humanos siguiendo la ética profesional.

Los titulados sabrán establecer objetivos y conducir al equipo para alcanzarlos.