Artículos de Interés

13

La importancia de formar educadores en México



A lo largo de los últimos años la Universidad Anáhuac México Sur ha creado programas en línea y presenciales, que se fundamentan en una labor comprometida de coordinación y tutoría llevada adelante por investigadores de los diferentes campos educativos, situación que responde a la adaptación de la enseñanza hacia las necesidades sociales, culturales, económicas y políticas del presente. Dentro de estas propuestas se encuentra el Diplomado en línea en Educación.

La Universidad Anáhuac México Sur advierte la recurrente necesidad de capacitar a los profesionales para que puedan contribuir al desarrollo de los distintos segmentos de investigación; no obstante promoviendo el desarrollo multidisciplinar, es decir que las instituciones demandan educadores que tengan la capacidad comprensiva para trabajar en función de los acontecimientos que rondan al contexto nacional.

Frente a una propuesta hecha en función de generar un espacio de conocimiento que articule los desarrollos de diversos campos disciplinares de estudios educativos, contribuyendo a una formación sólida basada en el entendimiento de los fenómenos y prácticas académicas en sus diversos contextos de materialización, la Universidad garantiza la graduación de expertos preparados para contribuir con el desarrollo del país. De esta manera el diplomado en línea se orienta a formar recursos académicos y científicos que aporten a la comprensión de los fenómenos educativos desde las perspectivas que inciden en el sistema, considerando sobre todo las complejas interrelaciones entre educación y sociedad. Cada participante del programa en línea podrá desempeñarse como un profesional con una mirada crítica, así como también podrá evaluar, diagnosticar y resolver problemáticas que se manifiesten en los distintos niveles del sistema educativo nacional, cooperando de esta manera en fomentar una educación inclusiva.