Artículos de Interés

13

La Gestión Escolar y el desarrollo social



Acompañando el desarrollo social, que encuentra su motor de cambio en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las instituciones educativas buscan encausar los modelos pedagógicos tradicionales de acuerdo a las exigencias del presente. Las instituciones mexicanas demandan dentro del cuerpo de educadores que las dirigen especialistas que puedan optimizar la gestión de los cargos administrativos y de dirección. El sistema educativo en general necesita ampliar sus potencialidades, haciendo más eficiente la conducción de las entidades; a raíz de este tipo de exigencias es que la Universidad Anáhuac México Sur, diagrama el Diplomado en línea en Gestión Escolar.

Este programa en línea le propone a cada participante adquirir las herramientas de acción que le permitirán fortalecer cualquier sistema directivo, en función de los parámetros actuales que normativizan una administración educativa de excelencia, con  calidad y eficiencia. Este diplomado en línea plantea la posibilidad de profundizar sobre el dominio de aquellos conocimientos vinculados a las entidades educativas y el funcionamiento de las mismas, desde la perspectiva que permite pensar en recrear aquellas condiciones que posibilitan el análisis de las prácticas cotidianas.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado, es que la Universidad aspira a formar profesionales preparados para asumir las diversas exigencias de los diferentes contextos sociales, institucionales y culturales; es decir que los egresados del diplomado en línea serán capaces de realizar aportes significativos y socialmente pertinentes.