Artículos de Interés

13

La Educación y el desarrollo social



Los profesionales que ejercen la docencia encuentran al igual que el resto de las disciplinas, requerimientos y necesidades propios del sistema educacional, situación que demanda la actualización de las herramientas pedagógicas.

 

Como una respuesta a los requerimientos de sistema educativo, la Universidad Anáhuac México Sur, brinda el Diplomado virtual en Educación. 

 

La actualización de los contenidos del sistema educativo, son de suma importancia, ya que esta institución social tiene intrínsecamente el potencial de contribuir con procesos de concientización y transformación social. La formación educativa que se brinda en las instituciones, es la encargada de fomentar los cambios paradigmáticos y culturales hacia formas de vivir más sostenibles.

 

El plan de estudios de este programa en línea se orienta a expandir la comprensión de las/os educadores sobre la sostenibilidad, a la vez que fortalecer las aptitudes y capacidades que posibilitan incorporar de manera transversal una visión ética.

 

Quienes decidan comenzar a estudiar este diplomado en línea, habrán adquirido las herramientas que permiten fortalecer las habilidades que posibilitan gestionar el desarrollo sostenible, a la vez que enfocarse en la generación de espacios de diálogo.