Artículos de Interés

04

Razones para estudiar un Diplomado en Educación



Las instituciones educativas mexicanas se ven obligadas a dar respuestas a las complejas demandas y necesidades que surgen constantemente en el plano académico, por lo que resulta inevitable innovar en las distintas estrategias utilizadas, con el fin de cubrir las necesidades del sector.

 

¿Por qué resulta importante formarse en programas de educación?

 

La educación es una de las instituciones sociales que tiene dentro de sus potenciales, la capacidad de contribuir con procesos como los de de concientización y transformación social, de la misma manera en que posibilita generar cambios paradigmáticos y culturales. Como parte de las entidades transformadoras de México, la Universidad Anáhuac México Sur imparte dentro de su plataforma online el Diplomado en línea en Educación. Este programa en línea busca expandir la compresión sobre la sostenibilidad e incorporar una profunda actualización sobre la práctica educativa.

 

Alguna de las razones por la que es importante estudiar este Diplomado en línea son:

 

 

El mundo globalizado y en constante cambio, requiere una formación académica y profesional que ponga de manifiesto el pensamiento metacognitivo, crítico y creativo.

 

El modelo social mexicano exige un estilo de docencia focalizado en los procesos de adquisición y uso significativo del conocimiento, esto supone diagramar estrategias que puedan de esta manera enfrentar de forma óptima la resolución de los problemas que plantea el nuevo siglo.

 

Resulta importante comprender a la educación en vinculación con las nuevas sociedades de la información y la tecnología, por lo que un Diplomado en línea en Educación como el que brinda la Anáhuac México Sur, ayuda a entender al proceso formativo como parte del diseño de estrategias de enseñanza y de evaluación, como así también el uso de recursos de aprendizaje que estimulen la autonomía del estudiante; no obstante la implementación de la modalidad en línea es parte de este paradigma.