Artículos de Interés

01

La importancia de la Gestión Escolar



Los tiempos contemporáneos determinados por las sociedades de la comunicación y las nuevas tecnologías, impactan sobre las instituciones de modo paradojal, por lo que el campo de las gestiones instituciones se ve desbordado en materia de modelos y previsiones escolares tradicionales que necesitan orientarse hacia el presente y el futuro.

 

Frente a los nuevos cambios sociales, culturales y económicos que a traviesa el país, resulta imperante pensar en que para que una institución educativa genere cambios o marcas en quienes pasan por ella, es necesario pensar en las problemáticas actuales.

 

Consiente de las necesidades del entorno, la Universidad Anáhuac México Sur es un de las instituciones académicas que brinda el Diplomado en Gestión Escolar, con el fin de trabajar sobre la experiencia educativa desde los nuevos paradigmas. Este tipo de programa tiene como objetivo capacitar a los docentes y actualizar su perspectiva educativa, con el fin de desarrollar contenidos que permitan construir roles y funciones institucionales.

 

Cada egresado en esta diplomatura estará capacitado para llevar adelante una gestión institucional actualizada, la diagramación de un planeamiento estratégico orientado a la calidad y una investigación permanente que permitan optimizar los resultados obtenidos frente a los desafíos del siglo XXI.