Artículos de Interés

20

Características del Derecho de Empresas.



Si hablamos del Derecho de Empresas, la mejor manera es comenzar diciendo que una sustancial cualidad es su condición interdisciplinaria. Los módulos incluyen temas de actualidad que nos introducen en el mundo jurídico empresarial, por esto mismo los MBA (o Maestría en Administración de Negocios) centran sus programas en este ámbito académico.

Quienes logren adquirir un posgrado que agrupe estos contenidos, adquieren una preparación que les permitirá identificar y dirimir las distintas situaciones controversiales que se presenten en la cotidianidad empresarial. Alcanzar la instrucción en este ámbito nos ayuda a obtener las competencias necesarias para la creación de empresas, el mejor posicionamiento de las ya existentes y el ajuste sobre temas que giran en torno a la realidad actual. Un máster que se circunscribe en el Derecho de Empresas se posiciona como un programa altamente calificado para el mundo empresarial.

Suele existir una confusión bastante común en pensar que el Derecho Empresarial y el Derecho Comercial se ocupan de lo mismo: si bien suelen trabajar sobre ámbitos iguales, la diferencia está puesta en que el Derecho Empresarial abarca el Derecho Comercial. Otra aclaración de utilidad es que el Derecho Empresarial no sólo se desempeña en el entorno del sector privado sino que acciona sobre el sector público también. En este sentido podemos afirmar que es una disciplina jurídica independiente, ya que abarca a muchas otras ramas del Derecho.

Invertir en el propio capital intelectual es una apuesta personal. Decidir ir más allá del reciclaje de conocimientos ya obtenidos significa aspirar a marcar la diferencia, pudiendo alcanzar conocimientos actuales y novedosos, temáticas del momento insertas en el ámbito comercial, además de adquirir una mirada crítica frente a los actuales procesos legislativos y comerciales del siglo XXI.

Cada Maestría va a estar perfilada por la institución que la dicte, pero la mayoría de los MBA más cotizados, vinculados al Derecho, instruyen a sus alumnos en módulos relacionados al Derecho Civil, Societario, Bursátil, Laboral, Tributario, Notarial, Constitucional Económico, Aduanero y Contractual.

El Derecho de Empresas es una de las Maestrías en línea que pueden realizarse en la Universidad Anáhuac México Sur. Este programa en línea consta de 18 materias, que posibilitan un total de 77 créditos. El tiempo de estudio oscila entre 6 meses y 2 años.

La propuesta permite afianzar las aptitudes propias de quienes estén interesados y cuenten con una carrera universitaria previa. Se pretende lograr el estudio de nociones innovadoras que trabajan en terrenos como los de competencia económica y derecho financiero, y lograr un mayor alcance en el estudio de las normativas a través del inglés jurídico.